Listas las semifinales de la Liga MX

León vs Tigres, Pumas vs Cruz Azul, así se jugará la liguilla del Guard1anes 2020.

Pumas 1-0 Pachuca (Global)
Fue un primer tiempo de análisis, aunque también de prueba y error. Pachuca destacó un poco más que el local, por su insistencia y capacidad asociativa, aunque cuando fue exigida, la zaga de los felinos respondió adecuadamente, para mantener el encuentro sin goles, al término de los primeros 45 minutos.
En el complemento, Pumas modificó su esquema e implementó a otros elementos para ser más ofensivos. Los felinos tuvieron más tiempo la pelota y estuvieron cerca de abrir el marcador, aunque los Tuzos no bajaron en su ofensiva. Luego de 90 minutos, los universitarios accedieron a las Semifinales del torneo, por el 1-0 en el marcador global.
Una vez más, Julio González, portero de Pumas, terminó como la gran figura del compromiso, gracias a sus intervenciones directas, a sus lances, atajadas y capacidad bajo el arco, siendo figura del encuentro y pieza determinante para que los felinos accedan a las Semifinales.

 

Chivas 3-1 América (Global)
Con el orgullo por delante, América y Guadalajara se midieron en la Vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. La sede fue la cancha del Estadio Azteca, donde las Águilas buscaron la remontada, luego de caer 1-0 en los primeros 90 minutos.
Guadalajara no especuló y se fue al frente desde el inicio, presión alta y llegada por las bandas complicaron el accionar de los de Miguel Herrera.
Nuevo Chicotazo:
De nuevo Cristian Calderón se hizo presente en el marcador. El dorsal 26 del Rebaño tomó el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y colgó del ángulo su segundo tanto en la eliminatoria.
Fue sobre el minuto 70 que Calderón de nuevo tuvo espacio en los linderos del área. Se acomodó y de parte interna mandó el balón, de campanita, al fondo de las redes. Su tercero en la eliminatoria.
América intentó responder, Henry Martín corrió desde la media cancha y disparó para vencer a Raúl Gudiño y colocar el de la honra para la causa Azulcrema.
Con el resultado, 1-2 en la Vuelta y 1-3 en el Global, esta es la primera vez que Chivas elimina al América en Cuartos de Final y llega a Semifinales por primera ocasión desde el Clausura 2017, cuando salieron campeones.
En tanto, Miguel Herrera se quedó en el camino por primera vez, desde que dirige a las Águilas, en esta instancia.

León 3-2 Puebla (Global)
El León consiguió su objetivo levantándose de la desventaja. El superlíder del torneo sigue con vida y jugará las Semifinales. Eliminaron al Club Puebla con global de 3-2 cerrando la serie en el Estadio Nou Camp.
Al minuto 5, el León anotó el 1-0 después del gran centro de William Tesillo que en el corazón del área Fernando Navarro conectó con la cabeza y apoyado en un desvío el balón fue a las redes.
Al 29, el León anotó el 2-0. Fernando Navarro remató en el área y Vikonis dio rebote, ahí apareció Ángel Mena para mandar a guardar.
El jugador del parido fue Fernando Navarro quien participó directamente en la construcción de las dos anotaciones del León, que terminarían por ser definitivas para el pase de La Fiera a Semifinales.

Cruz Azul 3-2 Tigres (Global)
El Cruz Azul en la ida fue muy certero pero en la vuelta quedó a desear, sin embargo, después de perder 2 goles a 1 se quedó con el pase y ahora se enfrentará a los Pumas.
La máquina perdió en el Azteca, el juego de ida lo hará ante Pumas en el Azteca, la vuelta se jugará en Ciudad Universitaria.