Libra la justicia Michel Platini

Ciudad de México.- A través de redes sociales el mundo entero se enteró de la detención de Michel Platini, expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), quien fue detenido por la policía francesa. Fue interrogado como testigo en un caso de corrupción que incluye la concesión del derecho a albergar el Mundial de la FIFA 2022 en Catar y la Eurocopa 2016 en Francia, sin embargo 12 horas después quedó en libertad.
Platini tiene mucho que agradecerle a su abogado, quien destacó que el expresidente de la UEFA no había sido arrestado, pero fue interrogado como testigo en varios asuntos, esto sin lugar a dudas dará de que hablar, por lo pronto el hombre de futbol ya se encuentra en casa.
Si bien el el dirigente recuperó la libertad, la investigación continuará. La Justicia busca determinar si participó de forma irregular en la compra de votos para que el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de la próxima cita.
Platini, que en tres días cumplirá 64 años, había llegado a los locales de la Brigada Anticorrupción, en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, donde fue arrestado sorpresivamente.
El francés participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto con el emir de Qatar, Hamad Ben Khalifa Al-Thani.
Los investigadores sospechan que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura qatarí, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano qatarí del París Saint-Germain.
A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Gueant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.
Cabe destacar que Platini se desempeñó como presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, cuando renunció en medio de un gran escándalo de corrupción dentro de la FIFA, del cual la UEFA es miembro. Platini también fue acusado por los fiscales suizos de recibir un pago ilícito de 1,8 millones de euros en 2011 del entonces jefe de la FIFA, Joseph Blatter. Ambos fueron suspendidos del mundo del deporte durante ocho años en 2015.