Las Diablas se murieron en la línea

Toluca, Méx.- Para calificar a la liguilla de la Liga MX femenil, las Diablas Rojas del Toluca tenían que ganar o empatar con los Pumas, sin embargo, las pupilas de Gabriel “El Mago” Velasco se quedaron en el “ya mérito” y cayeron por 3 goles a 2 ante las Universitarias.
Ante casi 2 mil asistentes, las Diablas de la Capital del Estado de México no pudieron defender su fortaleza y cayeron ante los Pumas, el juego tuvo muchas emociones pero la balanza se inclinó a favor de las visitantes.
La actividad del lunes en la Liga MX Femenil para concluir con la Fase Regular, continúo desde el Estadio Nemesio Diez, donde Toluca recibió a Pumas para vivir uno de los partidos que más influiría para definir las posiciones en la Tabla General.
Con el marcador inaugurado desde el primer minuto de juego con una excelente conducción de Diana Guatemala, acompañada de una pared de Destinney Durón, las ‘Diablas’ se pusieron con la ventaja desde temprano.
Las anotaciones de la visita se harían presentes al minuto 33 a través del buen cobro de penal de Stephanie Ribeiro, así como en la segunda mitad donde, desafortunadamente, un rebote provocaría el autogol que le diera la ventaja a las Universitarias.

En la recta final vino lo mejor, fue cuando Mariel Román anotó al minuto 84 para regresar a su equipo en el partido y, así mismo, en Liguilla, lo que nunca imaginaron fue el final, una catástrofe.
Ya en tiempo agregado, las ilusiones del Toluca fueron pisoteadas por la dorsal 15 de Pumas, Marylin Díaz con un remate dentro del área después de un cobro de tiro de esquina donde al mandar el balón al fondo de la red, aseguró a su equipo en la Fase Final del torneo.
Así termina la participación del Toluca femenil en la Liga MX y tendrán que esperar hasta el siguiente semestre para soñar con obtener un boleto a la “fiesta grande” del balompié femenil.