Resultados de la Jornada 17 de la Liga MX

Atlas 2-0 Monterrey.
Atlas cerró actividad del Clausura 2019 venciendo a Rayados de Monterrey por marcador de 2-0 en el estadio Jalisco. Los goles fueron obra de Jairo Torres y Juan Pablo Vigón.
Atlas y Monterrey pelearon hasta el último minuto. Rayados se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ángel Zaldívar. En la recta final, Juan Pablo Vigón cerró un gran encuentro, luego de rematar solo frente a portería y cerrar la victoria Rojinegra con el 2-0 sobre Rayados.

dion tabla
El jugador del partido fue el capitán Rojinegro, Juan Pablo Vigón quien tuvo gran encuentro en el estadio Jalisco, asistió y metió gol frente a Monterrey.
Veracruz 0-2 América
Las Águilas del América despidieron la fase regular del Torneo Clausura 2019 con triunfo,
Al minuto 2, en un balón parado que cobró Renato Ibarra, hubo un desvió y la pelota le cayó a Roger Martínez que cruzó un disparo para mandar a guardar. Ganaban las Águilas, 0-1.
Al 74, asistido por Oribe Peralta, quien acaba de entrar al encuentro, Nicolás Castillo marcó el 0-2 ante Veracruz con un disparo cruzado.
En el cotejo, la figura fue Agustín Marchesín, arquero del América, tuvo una noche espectacular al mantener el cero en su marco ante la insistencia del Veracruz. Ayudó a su equipo a llevarse el triunfo.
Cruz Azul 1–1 Monarcas
La Máquina afrontaba el último compromiso de la Fase Regular con la misión de mejorar su posición en la clasificación de cara a la Fiesta Grande. Por su lado, la Monarquía quería cerrar su participación con la frente en alto y por ello lograron sacarle al cuadro celeste un empate.
Este resultado deja a los Cementeros con 30 puntos en el cuarto lugar. Por su lado, los michoacanos se quedaron en el peldaño 16, con 13 unidades.

dion porcent
Tigres 2-1 Chivas
Tigres despidió la fase regular del torneo venciendo 2-1 a Chivas en el Estadio Universitario. Los felinos ahora miran hacia la Liguilla por el título.
Los felinos de Ricardo Ferretti llegaron a 37 puntos; el Rebaño se quedó con 18 unidades.
La cuenta goledora se abrió al 37, Lucas Zelarayán envió un espectacular centro para André-pierre Gignac que remató de cabeza para vencer a Miguel Jiménez.
En el minuto 75, Zelarayán, con un tiro cruzado dentro del área, puso el 2-0 en “El Volcán” sobre Chivas.
Sobre el final, Alexis Vega, que acababa de ingresar, hizo un golazo. Disparo de larga distancia que dejó en el camino a Nahuel Guzmán.
La figura del cotejo fue Lucas Zelarayán, con un gol y una asistencia, se convierte en el jugador destacado del encuentro Tigres vs. Chivas.
León 2–1 Pachuca
La Fiera de León venció a los Tuzos del Pachuca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX. Ambos conjuntos estarán en los Cuartos de Final.
Joel Campbell generó el primer festejo de la noche cuando amagó en línea de fondo y sirvió una diagonal que forzó el error den la zaga hidalguense, pues Raúl López la terminó
El segundo tiempo ofreció mejores oportunidades, sobre todo para un Pachuca que presionó en busca del empate. Es así que pegaron a los 49 minutos, cuando Edwin Cardona mandó un servicio de tiro libre que Victor Guzmán definió con un testarazo implacable.
Los visitantes eran mejores, pero los Esmeraldas encontraron la llave de entrada para volver a dominar las acciones. Ocurrió al 52´, en un contragolpe letal donde Ángel Mena filtró la bola y Joel Campbell terminó con un toque al rincón izquierdo del marco.
El marcador no se movió nuevamente. De esa forma la Fiera terminó con un buen resultado de cara a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX, mientras que los Tuzos también estarán en la próxima instancia.
Con este resultado los Felinos llegaron a 41 puntos en el liderato general de la competencia, mientras que los hidalguenses se quedaron con 28 unidades en el sexto peldaño.
Necaxa 1–0 Querétaro
Los Rayos del Necaxa le pegaron a los Gallos Blancos de Querétaro, por la mínima diferencia, en su compromiso de la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX.
El final del primer lapso fue de grandes acciones; los de casa tuvieron algunos tiros de esquina que gestaron peligro, pero los defensores queretanos supieron rechazar para mantener inmune su cabaña.
El complemento bajó de intensidad, Gallos tuvo algunas opciones, mientras que Necaxa controló la tenencia del esférico, pero sin tener profundidad. Tuvo que llegar algo diferente para marcar la diferencia. El joven defensor de los Rayos, Cristian Calderón, llegó a los linderos del área y prendió un disparo que se coló por la rendija derecha. Golazo de última hora y Necaxa ganó en su terreno.
Necaxa terminó el torneo con 29 puntos, en el sexto escalón, a la espera de conocer rival para los Cuartos de Final. Por su lado, los Gallos se quedaron con 11 puntos en el penúltimo lugar general.
Tijuana 4-0 Puebla
Los Xolos de Tijuana vencieron al Puebla con marcador de 4-0 y tomaron el último boleto a la fase final del Torneo Clausura 2019 al sumar 28 unidades; La Franja se quedó con 24 puntos.
El primero cayó al 56, Diego Braghieri, zaguero de los Xolos de Tijuana, abrió el marcador con un golazo. Se sumó al frente para un cobro de tiro de esquina y conectó de aire el balón para mandar a guardar.
En el minuto 58, Miler Bolaños estuvo atento a un rebote luego de un remate de Nahuelpán, el jugador ecuatoriano mandó con seguridad el balón a la red.
Ariel Nahuelpán hizo un golazo, remate fuera del área que fue a dar a uno de los ángulos superiores. Fue el 3-0, esto al 67.
A 20 minutos del final, Gustavo Bou recibió un pase filtrado de Nahuelpán y venció a Vikonis con una buena definición.
La figura del cotejo fue Ariel Nahuelpán por participar en tres de los goles de Xolos ante Puebla, incluida una anotación fantástica con un disparo de larga distancia.
Santos 5-2 Pumas.
Santos y Pumas cerraron la actividad de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX. Los Guerreros derrotaron 5-2 a los capitalinos y se despidieron de este certamen. Los albiverdes se quedaron en el lugar 11 con 22 puntos y los auriazules en el sitio 15 con 17 acumulados.
Diego Valdés abrió el marcador al minuto 11 de tiempo corrido, los locales gestaron la jugada desde media cancha, hilaron los pases, el dorsal ‘10’ recibió en los linderos de la media luna y sin dejar botar sacó el zapatazo para mover las redes.
Los albiverdes siguieron insistiendo, Por el sector de la derecha Carlos Orrantia mandó centro a segundo poste, apareció Julio Furch para barrer y ampliar la ventaja de Santos.
Al 23’ Carlos González recortó dentro del área, se cerró el ángulo de tiro, asistió a Felipe Mora, el delantero en dos tiempos disparó y reventó el larguero, Santos se salvaba del descuento.
Julio Furch apareció de nueva cuenta para poner el segundo en su cuenta personal, remató dentro del área para poner el 3-0 en casa y darle alegría a su afición.
Al 33’ Pumas descontó en el marcador, en cobro de tiro libre, Malcorra puso el balón en el área chica, Felipe Mora alcanzó a tocar con la frente para guardar la pelota al fondo de la red.
En la parte complementaria, llegó el cuarto tanto del partido. Brian Lozano apareció por la banda de la izquierda, mandó centro, Marlos Moreno apareció, machucó un poco su tiro pero lo suficiente para cambiarle la trayectoria a la redonda y poner el 4-1 a favor de los Guerreros.
Matheus Doria se hizo presente en el marcador, en tiro de esquina, el defensor Guerrero saltó en el corazón del área y con gran frentazo colocó el balón en el larguero y se metió al fondo de la red. El marcador indicaba 5-1
Andrés Iniestra apareció para poner el 5-2, luego de un gran pase de Carlos González, el jugador de Pumas sacó potente disparo para marcar el segundo de los universitarios.

dion gol