El TRI no pudo con Guatemala en juego amistoso

Orlando, Florida.- La Selección Nacional de México enfrentó a su similar de Guatemala en partido amistoso, compromiso futbolístico que tuvo lugar en la ciudad de Orlando, Florida, donde el profesor Gerardo “El Tata” Martino no logró comandar a los Aztecas al triunfo, el juego terminó en empate sin goles.
Realmente en el partido hubo muy poco que comentar, la Selección Mexicana demostró muy poco contra la portería de los guatemaltecos, cabe destacar que la convocatoria estuvo plagada de jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de llenarle el ojo al seleccionador pero quedaron a deber.
Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino durante el primer tiempo exhibieron un fútbol sin idea y muy poco contundente, no solamente de cara frente a la portería, esto también se reflejó en cada pase o jugada, donde no le pudieron hacer daño a los centroamericanos.
La Selección Mexicana que está ubicada dentro del top ten mundial de la FIFA, no tuvo opciones de cara a la portería guatemalteca, en el centro del terreno de juego nunca lograron afianzarse y aunque en la tribuna fueron superiores gracias a la cantidad de aficionados mexicanos en Estados Unidos, el TRI no fue suficiente para poderle hacer daño al rival.
En el primer tiempo muy pocas fueron las oportunidades, lo mejor lo mostraron en la segunda parte, cuando futbolistas como Carrillo y Santiago Giménez, de cara al marco guatemalteco intentaron sin tener mucha claridad al frente.
Con el pasar de los minutos, ambas selecciones se guardaron lo mejor para otra oportunidad, eso se reflejó en el marcador, que no se movió.
La Selección Nacional de México enfrentará otro juego amistoso el próximo 28 de mayo ante su similar de Nigeria, compromiso que tendrá lugar en el AT&T Stadium de Texas, en los Estados Unidos.