“La Cobrita” Luna busca consolidar su carrera profesional

Ciudad de México.- Poco a poco los pugilistas mexicanos se abren paso en todo el mundo. Por muchos años es sabido que de las Tierras Aztecas provienen grandes peleadores, quienes en el ring han demostrado el ADN que nace en México para brillar en el deporte de las “Orejas de Coliflor”.
La pugilista que ostenta dos títulos como campeona mundial Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, es una de las mejores exponentes del boxeo a nivel mundial, y es orgullosamente mexicana; con un poder de nudillos fuera de lo común, se ha consolidado no sólo entre las mejores libra por libra sino en el gusto de la exigente y cada vez más numerosa afición al boxeo de guantes rosas.
Peleadora exclusiva de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; la lagunera suma dos títulos mundiales en su historial, ambos conseguidos de manera brillante, el supergallo en Argentina con todo en contra y el gallo ante una histórica como Mariana Juárez.
Con marca profesional de 23 triunfos, con 4 de ellos por la vía del cloroformo puro; Luna Ávila se ubica en la cima de la categoría de las 118, libras, posicionada como la rival a vencer a nivel global, pues además de ostentar el cinturón de mayor prestigio en el mundo, su calidad hace que las campeonas de otros organismos levanten la mano para hacerle frente.
La pugilista que estudió la licenciatura en Educación Física, y que además es un ejemplo a seguir para su pequeña hija y muchas niñas y jóvenes que sueñan con la conquista de un título mundial, y desde luego de alcanzar el nivel de notoriedad que hoy por hoy tiene la espigada pugilista orgullo de la Comarca Lagunera.