El TRI femenil formará parte del Grupo A

Ciudad de México.- Se dio a conocer de manera oficial que la Selección Mexicana Femenil, equipo que dirige Mónica Vergara, quedó ubicado en el Grupo A junto con Estados Unidos, Jamaica y Haití después del sorteo de la W Concacaf.
El certamen otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial de la FIFA 2023; el equipo que resulte campeón del torneo logrará el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Copa Oro Concacaf W 2024.
El torneo tendrá lugar del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León, México. Los 16 partidos del torneo se jugarán en el Estadio Universitario y el Estadio del Club de Fútbol Monterrey.
Cabe destacar que el grupo B estará conformado por Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad & Tobago.
Ocho selecciones nacionales buscarán clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA de Nueva Zelanda -Australia 2023; después de la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y, al hacerlo, se clasificará directamente para la FWWC 2023.
Las representaciones que queden en tercer lugar de cada grupo avanzan a un repechaje intercontinental.
La selección nacional que resulte campeona de la Concacaf W otorgará de manera directa el pase para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.
El segundo y tercer lugar competirán en un repechaje Olímpico de Concacaf para determinar al segundo representante de la región en París 2024. Este repechaje está planeado para septiembre de 2023.