Vence Selección Mexicana de fútbol de Talla Baja a su similar de Guatemala

Chiapas, Méx.- El pasado sábado se realizó en el estado de Chiapas, el primer Torneo Internacional Amistoso de Fútbol de Talla Baja, donde la Selección Mexicana logro vencer 2 por 1 a su similar de Guatemala, en un partido muy reñido que se fue hasta las últimas consecuencias.
Este duelo disputado en el Parque El Cerrito, en Tuxtla Gutiérrez, fue adelantado por los jugadores mexicanos quienes anotaron durante el segundo tiempo del partido, sin embargo, llegaría la anotación por parte de los guatemaltecos para empatar el marcador y con ello irse a la tanda de penales.
En los once pasos, la pericia de los jugadores mexicanos hizo que concretaran los disparos en su mayoría adentro de la portería, sin embargo, el arquero mexicano Eduardo Ortega fuel el que más se lució en esta tanda de penales tras atajar cuatro disparos, lo que le dio el triunfo al cuadro tricolor-
Los mexicanos celebraron la victoria de éste que fue el último partido de preparación de cara a su participación en la Copa América de la especialidad, que fue confirmada para este 2022 y se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo en Lima Perú.
El sorteo para este evento deportivo se va a realizar en los primeros días del mes de mayo, para que México pueda conocer a sus rivales en la competencia.
Cabe destacar que el equipo nacional, dirigido por Miguel Ángel Vázquez Popoca, ha llegado triunfar hasta aquí sin contar con apoyo de nadie. y hasta el momento todos los gastos de la Selección los han solventado los jugadores y el cuerpo técnico.