El Toluca entre los equipos más populares, según Mitofsky

Ciudad de Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca están ubicados en el séptimo lugar de los equipos más populares de México, así lo aseguró consulta Mitofsky, esto con el 2.9 por ciento de aceptación, de un total del 100 por ciento de los encuestados que coincidió sentir empatía por el equipo del Estado de México.
De esta forma, los dirigidos por el profesor Ricardo Antonio La Volpe se ubicaron entre los primeros diez, por encima de equipos como Atlas y León, equipo que hace unas semanas perdió la final del futbol mexicano y considerado uno de los equipos más populares de todos los tiempos.
Consulta Mitofsky reveló que el América sigue siendo el equipo más popular del país y ha aumentado la cantidad de aficionados azulcremas, contrario a lo que sucede con Chivas que es segundo, pero que ha ido perdiendo base de fanáticos. Tigres por su parte logró colocarse ya entre los 4 equipos más populares.
Definitivamente los títulos conseguidos en los últimos años han sido factor para que el América aumentará sustancialmente su número de afición de 20.9% a 32.1%, y Tigres lograra colocarse en el puesto número 4, gracias a la baja de aficionados de Pumas, quienes cayeron de 9.7% a 7.8%, cediéndole esa posición a los del norte que se mantienen con un 8.3% de aficionados.
El Guadalajara logró quedarse con el segundo puesto, a pesar de su tremenda baja de 21.7% a 16.2%, mientras que el Cruz Azul aumentó de 8.8% a 9.8% para quedarse con el tercer puesto.
Otro equipo que viene al alza es Monterrey, quien se encuentra en la posición número 6, pero que aumento de 4.1% a 6.1% acerándose cada vez más a los decadentes Pumas.
En la consulta sobre equipos más rechazados del futbol mexicano no hubo muchos cambios, pues América sigue dominando pese a caer de un 37.4% a 36.8%, seguido por las Chivas que aumentaron de 19.2% a 21.1%.