Llegó a su fin el Futbolito Bimbo en el Estado de México

Toluca, México.- A su fin llegó el Torneo Futbolito Bimbo 2019 etapa regional, es por ello que ya se sabe qué equipos van a representar a nivel nacional al Estado de México, esto en la siguiente fase que se va a llevar a cabo en el Estado de Querétaro, donde medirán fuerzas con los campeones de Guanajuato, Hidalgo y los anfitriones.
Francisco Legorreta Garibay Coordinador del certamen en el estado de México, se mostró satisfecho, pues se tuvo un registro de más de 620 equipos, prácticamente un 80 por ciento más que el año pasado, además destaco a la primaria publica de Tejupilco que terminó con un segundo en damas y tercero en varones.
Por las mujeres, el equipo IPEFH Metepec se alzó con el título de campeonas estatales al superar en la final 4 goles a 0 a la Escuela Primaria anexa a la Normal de Tejupilco, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Benito Juárez de Coyotepec.
En la rama varonil, los mejores fueron los integrantes del Instituto Carol Baur de Naucalpan quienes se midieron al Instituto Forget de Metepec.
En el cotejo el Instituto Carol Baurl lo ganaba dos por cero pero se vieron alcanzados a dos goles en tiempo regular, así que se llegó a los tiros penales, donde los del Valle de México lograron el campeonato 2 goles a 1, en el tercer puesto se ubicó la Escuela Primaria anexa a la Normal de Tejupilco.
Por los varones el mejor portero fue José Luis Díaz del Castillo del Instituto Carol Baur de Naucalpan, quien por cierto también marco gol en los tiros penales, en tanto que como mejor delantero quedo Emilio Hernández Nava del Instituto Forger Metepec.
Como mejor portera terminó Estefanía Venegas Soto y mejor goleadora Claudia Angelique Albarrán ambas del IPEFH Metepec
Este sábado y domingo en Querétaro las escuadras mexiquenses, buscaran ganar la etapa regional nacional, para acudir a la final Nacional que se disputara en el Estadio Azteca a mediados de Julio, donde los campeones de México ganar un viaje con todos los gastos pagados a Philadelfia para un partido amistoso y luego una semana en el parque temático de Orlando Florida, en los Estados Unidos.
A la ceremonia de premiación donde se entregaron trofeos y medallas a los campeones, acudieron autoridades del Deporte del Ayuntamiento de Toluca y del Estado de Méxic