Destaca el “Tata” Martino la entrega de los mexicanos

Ciudad de Méx. – El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino dio sus impresiones del encuentro en conferencia de prensa. El director técnico dio su explicación sobre qué lectura le dio al partido ante los ecuatorianos.
“Puedo decir que por la forma en la que jugamos fue nuestro peor partido de los cuatro que hemos jugado, porque estuvimos imprecisos en la salida, inclusive algo lentos en la circulación, no ganábamos bien las espaldas de los volantes, solo en esporádicas situaciones.
Dio buenas referencias del juego en equipo, lo que más destacó fue la intensidad de los elementos mexicanos, refirió que nunca se dieron por vencido y eso les hizo ganar el compromiso.
“La parte buena fue que siempre mantuvimos la intensidad, siempre tuvimos el coraje y la valentía para ir a buscar el resultado y sobre todo ganar el partido”.
Mencionó que en general ya tiene claro el equipo que iniciará su participación en Copa Oro ante Cuba:
Sobre el juego del próximo fin de semana donde sus muchachos se medirán a la selección de Cuba, Gerardo Martino expresó que la alineación se definirá hasta el último de los momentos, esto por algunas complicaciones que han tenido sobre lesiones y bajas inesperadas.
“La decisión respecto al equipo que iniciará jugando con Cuba la tengo en líneas generales, se van dando situaciones hasta el último momento como la de Héctor Moreno el día de hoy, pero en general ya la tengo”.
El estratega nacional dijo que los jugadores de Selección Nacional son los mejores de un país y no debe haber mucha diferencia entre uno y otro:
“Confiamos en que los jugadores se adaptan rápido a un estilo de juego, que nosotros seamos un equipo competitivo con uno u otro elenco, porque cuando hablamos de jugadores de Selección Nacional, hablamos de los jugadores más importantes de un país, no debiera haber tantas diferencias entre unos y otros, por más que es cierto que en algunos casos la diferencia se nota. Nosotros necesitamos que todos tengan confianza y piensen que pueden estar dentro del equipo.
“Ahora, en la competencia, seguramente cambiaremos menos. Está claro que en plena competencia no se modifican 10 jugadores de un partido a otro, pero por lo menos ya han pasado 180 minutos con equipos muy duros.
Este sábado inicia la participación del TRI en la fase de grupos de la Copa Oro, donde los Aztecas se van a medir a Cuba, cotejo que se va a desarrollar a las 21:00 horas y donde la balanza se inclina a favor de los verdes.