San Petersburgo ya no será sede de la final de la Champions

Ciudad de México.- Debido a los hechos bélicos que se viven en Europa entre Rusia y Ucrania, la final de la Liga de Campeones de Europa que estaba planeada para efectuarse en San Petersburgo ahora deberá cambiar de sede.
Cabe destacar que la clausura de uno de los torneos más importantes del mundo estaba planeada para efectuarse el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, país que fue organizador del Mundial-2018.
Sin lugar a dudas los actos bélicos afectarán a muchos factores de la vida diaria, el deporte será uno de ellos, por tal motivo el presidente de la UEFA afirmó que se buscarán una nueva sede para que se lleve a cabo la final, está estaría fuera dice Rusia. Sin todavía hablarse del tema, el Mundial que tendrá lugar en Qatar también podría ser afectado por los conflictos armados.
El Comité Organizacional del torneo más aclamado por todo el mundo optó por cambiar de sede, la final se iba a jugar San Petersburgo, sin embargo, por los conflictos políticos y de intereses y con la intención de salvaguardar la vida de jugadores, aficionados, reporteros y staff, la final no será en Rusia.
La temporada pasada se cambió la sede debido a que Turquía se encontraba en la lista roja de Covid-19, la gran final se jugó en la ciudad de Oporto en Portugal.
Aún sin tomar una decisión certera, se espera que en las próximas semanas se anuncie qué estadio acogerá la gran final, para la tranquilidad de todas las partes involucradas en el mundo deportivo.