Rafa Márquez dijo adiós a las canchas

Rafael Márquez se despidió de las canchas con un cotejo de futbol mismo que se festejó entre “leyendas mundiales” y sus “amigos”, cotejo que tuvo lugar en cancha del estadio Jalisco.
El jugar que a nivel de selección nacional ganó dos Copas Oro, así como la Copa Confederaciones 99, disfrutó el cotejo con en dos oportunidades, cuando jugó con sus amigos y cuando jugó contra leyendas mundiales.
El triunfo fue para las amistades del ex jugador del Barcelona de España por marcador de 2-1, con anotaciones del colombiano Juan Pablo Ángel y de Santiago Márquez, hijo del homenajeado, por la vía del penal; Marcelo Salas marcó por las leyendas.
Por los amigos de Márquez vieron acción gente como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina y Óscar Pérez, entre otros.
Mientras por las leyendas, el equipo fue conformado por elementos como el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Sebastián Abreu, los argentino Claudio López, Javier Saviola y Juan Pablo Sorín, así como el colombiano Juan Pablo Ángel.
Cabe destacar que Márquez defendió las playeras del Atlas, Mónaco de la Liga de Francia, el Barcelona español, RB Nueva York de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, León, Hellas Verona de Italia y se retiró con la “Furia Rojinegra”.
Con el cuadro del Principado conquistó un título de liga, con el cuadro catalán tres ligas, una Copa del Rey, tres Súper Copas, dos Ligas de Campeones de Europa, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes, y con León dos ligas.
Luego de 22 años de carrera, Márquez Álvarez se despidió de las canchas con este “Partido Compromisos por la Paz” a beneficio de una fundación llamada “Scholas Ocurrentes”.