El Nemesio Diez abrirá al 80 % de su capacidad

Toluca, Méx.- La Liga MX a través de su presidente, Mikel Arriola dio a conocer que el Estadio Nemesio Diez, donde juegan los Diablos Rojos del Toluca y el Azteca donde juegan el Cruz Azul y el América, son dos de los inmuebles que mayor cantidad de aforo tendrán permitido para sus respectivos compromisos en la fecha 2.
A pesar de que la mayoría de casos y muertes de COVID-19 se presenta en el centro del país porque la Ciudad de México y el Estado de México ocupan el lugar 1 y 2 en el listado, el único estadio del país que podrá abrir al cien por ciento de su capacidad será el Azteca.
El juego entre el Cruz Azul y el FC Juárez podría tener el cien por ciento de espectadores en las tribunas, caso que sin lugar a dudas sorprende por el número de casos de COVID-19 que hay en la Ciudad de México.
Al tiempo, el segundo estadio que más aforo podrá tener será el Nemesio Diez, la casa de los Diablos podrá abrir al 80 por ciento de su capacidad para el duelo entre el Toluca y el Santos de Torreón.
El resto de los estadios donde abre actividad para la fecha dos no rebasa el 60 por ciento de su capacidad, el Jalisco deberá cumplir con esa condición para el juego entre el Atlas y el Atlético San Luis.

Estadio Jalisco 60%
Estadio Victoria 50%
Estadio Caliente 50%
Estadio Universitario 50%
Estadio La Corregidora 40%
Estadio Hidalgo 30%

Es importante mencionar que para el partido de la Jornada 1 que se jugó este miércoles en el Estadio TSM Corona de Torreón, entre Santos y Tigres, el aforo permitido por las autoridades de Coahuila fue del 80%.
Al tiempo, la LIGA BBVA MX y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro fútbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación.