Confirman suspensión de Solari por un juego

Ciudad de México.-Mal y de malas es como arrancó el América su andar en el torneo de Clausura 2022, donde el equipo de Coapa apenas consiguió un punto en su presentación después de empatar con el Puebla, al tiempo, se confirmó que su técnico, Santiago Solari no podrá estar presente en el juego de la fecha 2 cuando su equipo se mida al Mazatlán.
Pocas veces se había visto al estratega argentino fuera de sus casillas y en especial por una jugada que parecía intrascendente. Algo que sí ocurría con frecuencia cuando el “Piojo” era el timonel de las Águilas. Solari se metió al terreno de juego para reclamar y de inmediato fue expulsado, eso lo dejó con un partido de suspensión, tal y como informó la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.
Luego del fracaso del América en el Estadio Cuauhtémoc ante Puebla donde apenas consiguieron un empate, las Águilas regresaron a los entrenamientos en Coapa con una nueva ilusión.
Se pudo saber que las Águilas descansarán en la jornada 2 debido a que el duelo ante el Mazatlán se aplazó, ahora se jugará el miércoles 16 de febrero. Los dirigidos por Solari tendrán actividad en la Liga MX hasta el sábado 22 de enero cuando reciban al Atlas en el Estadio Azteca.
Mazatlán y América aprovecharán este descanso para sacudir ideas después de que ambos equipos no iniciaron de gran forma en el certamen, pues mientras el América tuvo un agridulce empate en Puebla, los cañoneros fueron goleados por Chivas.
La institución azulcrema recuperará varios futbolistas para el duelo ante Atlas, algunos de esos hombres serán los refuerzos Diego Valdez y Jonathan dos Santos; de igual forma se sumarán a las convocatorias Emmanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas que habían dado positivo por COVID-19.