Arriola afirmó que habrá pruebas COVID antes de todos los juegos

Toluca, Méx.- El directivo de la Liga MX, Mikel Arriola afirmó que 72 horas antes de cada encuentro futbolístico en la Liga MX harán pruebas COVID, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los futbolistas, aficionados y toda la gente que tiene que ver con el balompié Azteca.

Cabe destacar que hasta el momento analizan la suspensión del Santos vs Tigres y el Toluca vs Pumas, compromisos que están pactados para ser parte de la fecha uno, sin embargo, los excesivos casos de COVID-19 podrán pausar estos dos encuentros.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arreola afirmó que serán estrictos con las pruebas de COVID y comentó que antes de cada partido habrá pruebas, tal y como ya se veían venían haciendo, sin embargo, no se dejarán de hacer hasta que la pandemia pase.

“Se hacen las baterías de pruebas con 72 horas de anticipación al partido para tener una muestra homologada y homogénea”, afirmó el directivo de la Liga MX.

Al tiempo, Arriola agregó que hubo jugadores que dieron positivo en pruebas que se hicieron con los propios equipos y esos jugadores no han cumplido con su periodo de cuarentena, afirmó que de ser así, van a programar o reprogramar varios partidos.

En especial afirmó que planean posponer los juegos entre Santos y Tigres y el Toluca vs Pumas, afirmó que será este jueves cuando se dé a conocer la noticia.

El directivo de la Liga MX confirmó que la autoridad federal es la que fija los criterios para el semáforo y es la autoridad local la que partido a partido se hace cargo del aforo, por lo que se tienen que atener a las reglas de cada estado.