Rayadas se coronan campeonas de la Liga Femenil MX

Monterrey.- La dirigidas por Eva Espejo le agregaron emoción a la final de la Liga Femenil pues fue desde los once pasos que La Pandilla consiguió su segundo título del futbol mexicano.

Gracias a los tantos desde los once pasos de  Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Desirée Monsiváis y la actuación de Alex Godínez en el arco, las Rayadas mostraron superioridad ante Tigres.

El Volcán, fue el escenario que albergó la Final Regia Femenil, donde el primer tiempo estuvo lleno de emoción e intensidad pese a que el marcador se mantuvo en ceros hasta el descanso.

Recordemos que el pasado viernes se disputó el partido de ida, el cual quedó empatado 2-2 y se vio envuelto en polémica por las decisiones arbitrales.

En este contexto, las felinas resintieron la ausencia de su goleadora, Sthepany Mayor, quien no pudo ver acción en la final de vuelta debido a una suspensión de dos partidos, la cual se dio gracias a que el Club de Futbol Monterrey solicitó a la Comisión Disciplinaria una investigación por los hechos ocurridos en la ida, ya que, Mayor habría agredido a Diana García con un fuerte golpe en la nariz.

Tras darse a conocer la sanción, la afición albiazul recibió a La Pandilla al grito de “lloronas, lloronas”, y aunque la jugadora de Tigres no tuvo presencia en la disputa, los asistentes le mostraron su apoyo al corear su nombre.

Durante la primera mitad del partido, ambas escuadras buscaron abrir el marcador realizando jugadas de peligro, sin embargo, ni las felinas ni rayadas lograron obtener ventaja.

Para el inicio de la segunda mitad, Roberto Medina realizó su primer cambio en el que Katty Martínez abandonó el terreno de juego y Fernanda Elizondo entró a la cancha, llegando así a su partido número 100.

Mientras que la estratega de Monterrey, Eva Espejo pidió la salida de Aylín Aviléz  y la entrada de Nicole Pérez; asimismo, Yamilé Franco abandonó el terreno de juego para que ingresara Lizzete Rodríguez.

En su deseo por conseguir la ventaja, el mensaje de Monterrey fue contundente al solicitar el cambio de la defensa Valeria del Campo por la atacante Daniela Solís.

Sin embargo, las modificaciones de ambas escuadras no les dieron la posibilidad de hacer un cambio en el marcador por lo que la definición del campeonato tuvo que hacerse en tanda de penales.

De esta forma, Rayas se coronan campeonas en medio de la algarabia de las jugadoras y cuerpo técnico que pudieron levantar el trofeo que refleja su esfuerzo a lo largo de todo el torneo.