Aremi Fuentes firma año exitoso con medalla olímpica y PND 2021

Ciudad de México. -Luego de obtener la medalla de bronce en la división de los 76 kilogramos, en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y adjudicarse el Premio Nacional de Deporte (PND), en la categoría de deporte no profesional, Aremi Fuentes Zavala se mostró satisfecha y orgullosa de los resultados obtenidos en el 2021.

“Las posibilidades en un principio eran nulas para ganar una medalla, por las lesiones, pero el haberlo logrado y el haber superado esas adversidades, considero que fue un año muy exitoso para mí”, compartió la pesista en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Gracias a su desempeño en Tokio, que significó el cuarto metal de la disciplina en la historia de México en una justa veraniega, la representante del estado de Baja California también fue acreedora a un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), que preside Rosalio Antonio Alvarado del Ángel.

“Fue un evento que organizó la federación, me sentí muy honrada y contenta de que reconozcan nuestro esfuerzo como atletas, en mi caso, le he dedicado muchos años a la halterofilia y es un reconocimiento que me da mucha alegría”, expresó.

Para la halterista, el haber asistido a Tokio, Japón, donde compartió escenario con las mejores deportistas, significó un crecimiento tanto como mujer como deportista.

“Me siento más segura, porque tuve que enfrentarme a una situación que nunca había experimentado; ahora, aprendí a confiar más mí”, aseguró.

Aremi Fuentes iniciará el 2022 con una preparación general para afrontar los primeros compromisos del año y así comenzar su ciclo a París 2024.

“Para el año que viene, en el mes de marzo, empezará toda la preparación y clasificación para París 2024, donde el objetivo es nuevamente calificar, representar a mi país y ¿por qué no? pensar en otra medalla; sé que habrá más reflectores sobre mí, pero lo que importa es prepararse mental y físicamente para hacer un buen papel y poner en alto al país, como lo he estado haciendo”, puntualizó.