Los Diablos se esfuerzan durante la pretemporada

Toluca, Méx.- Los futbolistas que integran el Club Deportivo Toluca continúan su preparación para enfrentar el Clausura 2022, los choriceros harán su debut el próximo 9 de enero en Ciudad Universitaria cuando se midan a los Pumas.
Los pupilos por Ignacio Ambriz han sido exigidos en su totalidad, por tal motivo, en este inicio de semana los mexiquenses se enfocaron en trabajo regenerativo, luego de que el domingo tuvieron la primera práctica de futbol, acumulando dos tiempos de 30 minutos.
Es importante mencionar que los futbolistas del Toluca trabajaron en las Instalaciones de Metepec, la actividad deportiva comenzó a las 10:00 horas. Bajo el mando de Ignacio Ambriz se busca introducir al equipo al modelo de juego que utilizarán durante el Clausura 2022.
Con ello, la adaptación para el trabajo regenerativo se realizó con juego y no corriendo alrededor del campo; con lapsos más largos de tiempo, con muchos jugadores dentro de la misma circunferencia del juego, y con ello, intentando que sea poca intensidad y que tengan la pelota.
De esta manera, se da énfasis a los principios de juego que son tocar y moverse, y cuando se pierda el balón intentar recuperarlo pronto. Se trata entonces de ejercicios aeróbicos para que se vayan adaptando a la forma de trabajar del cuerpo técnico.
El trabajo se concluyó con finalizaciones de muy baja intensidad pero con referencias ofensivas, dónde moverse y dónde pararse, y con un porcentaje de entre 30 y 40 de carga.
Cabe destacar que cuando no hay días de descanso, el trabajo se dosifica de acuerdo a los ejercicios, es decir, cuando hay muchos jugadores en la zona, se vuelve menos intenso porque hay menos espacio para correr, para moverse y deslizarse.
La preparación de los Diablos continuará este martes con doble sesión programada en Metepec; la primera comenzará a las 8:30 horas y la segunda a las 17:00 horas.