No hay mal que dure 70 años… ¡Atlas Campeón!

Guadalajara, Jalisco.- La Perla de Occidente se paralizó porque el Atlas después de más de dos décadas regresó a una final, se enfrentaron a los Panzas Verdes del León en el juego decisivo de la Liga MX, después de 180 minutos el marcador terminó 3-3, en penales los Zorros festejaron.
En los primeros instantes del duelo, el Atlas salió a la cancha del Estadio Jalisco a comerse a su rival, sin embargo, el juego fue muy apretado y a pesar de tener dos oportunidades no anotaron los Zorros, una jugada terminó en el poste y la otra se escurrió por la línea final.
Después de 45 minutos el juego terminó sin goles y todo se quedó para la segunda parte, donde los Zorros con el apoyo de su afición se fueron al frente en busca de la paridad.
Los aficionados del Atlas explotaron cuando la pelota rebasó la raya de gol de la portería de Rodolfo Cota, en un tiro de esquina y después de un disparo a portería, Aldo Rocha desvió la pelota con la testa y mandó al fondo de la cabaña la esférica, eso significó el empate en el global a 3-3. El colegiado se vio obligado a revisar la jugada con el apoyo del VAR, sin embargo, después de analizar la jugada decretó que el gol era válido y así el Atlas igualó el global a un gol.
En los últimos minutos del juego, el León terminó con el rosario en la mano, sin embargo, no hubo goles. Cuando el juego agonizaba, el León se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, el futbolista Emanuel Gigliotti se fue expulsado por un codazo, eso dejó en desventaja a sus compañeros.
En los tiempos extras no hubo goles y todo se definió desde los onces pasos, eso tuvo a los aficionados de ambos equipos al borde de sus butacas en el Estadio Jalisco.
El Atlas logró el campeonato después de 70 años cuando el argentino, Fulio Furch se paró dese los once pasos e impactó su disparo contra las redes para provocar en todo México el campeonato de la afición rojinegra.