Realiza Rotarios evento atlético con causa

Zinacantepec, Méx.- La tierra del murciélago fue escenario para la realización de la décima Carrera Atlética Polio Plus a Color de 5 km, que organizó el Club Rotary en la Plaza Estado de México, en el municipio de Zinacantepec.
El evento se había pospuesto debido a la contingencia pero ello ayudó de mucho, primero por qué el comité organizador se ocupó del bienestar de los participantes y segundo, por qué en el evento hubo gran respuesta de los corredores que hicieron del evento una gran fiesta deportiva.
El evento se realizó con objetivo de poder seguir erradicando la enfermedad de la polio en nuestro país, por ello respondieron de gran forma decenas de familiar y corredores, quienes se sumaron a la actividad.
Cabe destacar que la justa contó con el apoyo por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, que encabeza Karina Montes de Oca Acevedo, así como de diversos patrocinadores de esta carrera.
A la carrera atlética se dieron cita Olga Hernández Martínez, presidenta electa del periodo 2019-2020 de Rotary Zinacantepec, así como el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava, acompañados por Ramiro Sánchez Díaz, vicepresidente del Club Rotario, Ferdinando Esquivel, así como de los deportistas, Juan Luis Barrios, Esmeralda Moreno, Ibeth Zamora, Edith Flores, Héctor Aguirre, Jesús Salgado, Oscar Salgado.
Fue un evento recreativo que tuvo una gran respuesta para apoyar con la causa, la de erradicar la Polio, una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años, mejor conocida como poliovirus, se transmite de persona a persona mediante agua contaminada, ataca el sistema nervioso y en algunos casos produce parálisis, si bien la enfermedad no tiene cura, se dispone de una vacuna segura y efectiva, que Rotary y sus aliados han empleado vacunar a 2500 millones de niños en todo el mundo.