Lanza reto “Cobrita” Luna a Jackie Nava

Ciudad de México.- El 2022 podría ser un gran año para el boxeo porque se vienen grandes eventos deportivos, entre ellos la pelea entre la monarca universal de peso gallo WBC, Yuliahn “Cobrita” Luna y la histórica Jackie Nava, quienes se enfrentarían en el primer trimestre del año venidero.
Sin lugar a dudas es un duelo de poder a poder y uno de los más esperados, sobre todo por lo que han mostrado ambas noqueadoras sobre los encordados
La pugilista representada en exclusiva por Promociones del Pueblo ha realizado tres combates desde que se agenció la corona mundial y ha logrado elevar exponencialmente sus habilidades, teniendo siempre en mente medirse con las mejores.
Con marca de 22 triunfos con 4 de ellos por la vía del cloroformo puro, Luna Ávila, tampoco descarta unificar la corona con cualquiera de las monarcas que reinan en las 118 libras, luego de enfrentar en un duelo que sería de gran técnica y explosividad a la “Princesa Azteca”.
Dos veces campeona del mundo en distintas categorías (gallo y supergallo), la bella y espigada lagunera se convirtió en una figura a seguir tras destronar en una memorable batalla a un referente del boxeo femenil a nivel mundial, la múltiple campeona mundial Mariana “Barby” Juárez en el paradisíaco Cancún.
Entrenada por su padre Julio Luna; la “Cobrita” es dueña de un estilo vistoso y efectivo que irremediablemente agrada al exigente aficionado, que cada vez asiste en mayor número a las carteleras del boxeo de guantes rosas pues las damas han demostrado ser garantía de espectáculo entre las dieciséis cuerdas.
Por ahora el reto fue lanzado, habrá que esperar la respuesta de Jackie Nava y luego la fecha para mirar el atractivo encuentro entre dos bellezas y grandes profesionales.