Tuvo mala suerte “Checo” en Arabia Saudita

Riad, Arabia Saudita.- Fue un mal día para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, el hombre de Red Bull no pudo concluir su actuación en el penúltimo GP de la temporada de F1 por un choque que terminó con muchas de las ilusiones de conseguir el campeonato de constructores y el tercer lugar de pilotos.
El nacido en Guadalajara, Jalisco inició su participación en el circuito Jeddah Corniche desde la quinta posición y cuando estaba dispuesto a pelea por la cuarta posición, el escenario se entorpeció a causa de un accidente en la vuelta 15 causada por Mick Schumacher de Haas.
Sergio Pérez abandonó la carrera luego de un choque por detrás de Charles Lecrerc, el oriundo de Jalisco no pudo continuar por falla en la suspención.
Velocidad, calor, pasión y choques, fueron los principales ingredientes del Gran Premio de Arabia Saudita el cual se llevó Lewis Hamilton, después de una feroz batalla contra Max Verstappen.
El piloto británico inició desde la Pole, sin embargo, los diversos accidentes hicieron que la carrera se reiniciará en dos ocasiones dónde la ventaja fue para Verstappen y durante la carrera estuvieron a un segundo de diferencia, tuvo varios toques entre autos y hasta la vuelta 45 logró rebasar al holandés.
La última carrera estará llena de adrenalina, Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan con 369.5 puntos y todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dabhi; mientras que el campeonato de escuderías parece matemáticamente ganado por Mercedes, debido al abandono de Pérez.