Atletas PAVIGUE llegaron a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Cada año de Toluca, Estado de México, Promociones Atléticas Pavigue viaja a la Perla de Occidente con un importante número de corredores para ser parte del Gran Maratón Pacifico, sin embargo, en los últimos dos años el evento no se ha llevado a cabo por la pandemia de COVID-19.
A pesar de ello, la empresa Promociones Atléticas Pavigue ha mantenido viva la tradición de viajar a uno de los puertos más bellos de todo México, lo sorprendente es la gran respuesta que tiene de toda la gente que año con año viaja a finales del mes de noviembre a Mazatlán.
En esta oportunidad, dos autobuses con más de 80 personas tuvieron la oportunidad de hacer la excursión, la mayoría de los viajeros ha emprendido el viaje en otras ediciones para ser parte del Gran Maratón Pacifico, un evento que resulta una fiesta multicolor que reúne a corredores de todo el país.
El evento que tiene como salida y meta el Estadio Teodoro Mariscal Vega es toda una experiencia, se realizan carreras para niños, carreras de mascotas, el tradicional Festival de las Luces, liberación de tortugas y la prueba estelar, la de 42 kilómetros, donde participan corredores de diferentes partes del planeta.
Felipe Suárez Arias, director de PAVIGUE reconoció que se extraña el evento deportivo, sin embargo, coincidió que poco a poco todo regresará a la normalidad y la intención es que para el próximo año el viaje sea para ir a correr a un costado del Malecón, donde más de 40 bandas amenizan el evento en cada kilómetro.
“Lógicamente se extraña, este será el segundo año que hacemos el viaje al puerta sólo con fines recreativos, sin embargo, agradezco a la gente la confianza de viajar con PAVIGUE; muchos de los que vienen aprovecharán la oportunidad y los días para salir a correr a la playa, estaremos de regreso en Toluca para el día lunes”.
Pavigue cerrará el 2021 con un evento que lleva por nombre “Carrera de Fin de Año”, competencia atlética que se correrá en el corazón de la Ciudad de Toluca el día 26 de diciembre.