Ganó Messi su séptimo Balón de Oro

Ciudad de México.- El futbolista argentino, Lionel Andrés Messi Cuccittini fue reconocido con su séptimo Balón de Oro, premio que entrega la revista francesa France Football.
El argentino se impuso en la votación con los 613 puntos por los 580 del atacante del Bayern Múnich y los 460 de Jorginho. Cuarto fue Benzema con 239 puntos.
Fue así como Messi ganó su séptimo Balón de Oro y se convirtió en el máximo ganador de este premio en la historia, por otra parte, Cristiano Ronaldo bajó hasta el sexto lugar en la votación para el premio.
El delantero del PSG se hizo acreedor al premio debido a su campeonato con la Selección de Argentina en la Copa América, por salir campeón de la Copa del Rey con el Barcelona, ser campeón de goleo en la Copa del Rey, ganar su séptima bota de oro y su octavo premio del Pichichi.
“Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir”.
Al tiempo, el argentino dijo que este reconocimiento es de todos aquellos que lo ayudaron en el plano personal a conseguir los triunfos, sin duda alguna lo dedicó a su familia que aseguró siempre lo apoya.
“Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo”, fueron sus palabras tras recibir el Balón de Oro.
El arquero italiano, Gianluigi Donnarumma ganó el premio al mejor portero de la temporada, quedó por delante de Mendy, Oblak, Ederson, Neuer, Emi Martínez, Schmeichel, Courtois, Keylor Navas y Handanovic
La española, Alexia Putellas ganó el Balón de Oro a la mejor futbolista de la actualidad femenil, hace historia la jugadora del Barcelona por un año espectacular donde lo ha ganado todo con la camiseta azulgrana.
Los premios que se entregaron: Balón de Oro masculino: Leo Messi. Balón de Oro femenino: Alexia Putellas. Mejor goleador: Robert Lewandowski. Premio Yachine: Gianluigi Donnarumma. Premio Kopa: Pedri. Premio mejor equipo: Chelsea.