Fernando Uribe jugará con el Santos de Brasil

São Paulo, Brasil.- El ex futbolista de los Diablos Rojos, Fernando Uribe jugará para en Santos de Brasil, uno de los equipos más conocidos de aquel país, esto tras no ser contemplado con el Flamengo, donde no pudo brillar.
En una rueda de prensa en el puerto paulista de Santos, el delantero de 31 años recibió la camiseta número ‘9’ de manos del presidente del club, José Carlos Pérez, y se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.
“El Santos es el equipo brasileño más conocido en el mundo por su historia. Es una honra formar parte y todavía más con la camiseta ‘9’. Mi deseo es hacer lo mejor y hacer valer la camiseta y cuando la hinchada quiere a un jugador eso da un poco más de presión, pero para mí eso es bueno y me motiva”, declaró Uribe.
El atacante comentó que su ahora excompañero del Flamengo Gabriel ‘Gabigol’, que se formó y fue ídolo reciente del Santos, le “ayudó” a “tomar la decisión final” y le habló de su nueva ciudad.
El cafetero, con el ‘Flu’, logró sumar siete goles en 23 partidos; en Liga de Brasil y Copa Libertadores. Uribe, que pasó por Toluca, Millonarios, Nacional, Chievo Verona, Once Caldas y Pereira, es la gran estrella que llega a Santos.
El Santos desembolsó 1,25 millones de dólares por los derechos del colombiano, quien por sus problemas físicos perdió espacio en el Flamengo con Gabriel y Bruno Henrique, pero seguía gozando de la confianza del cuerpo técnico del equipo de Río de Janeiro.
El colombiano ahora disputará la misma la misma liga, pero no estará en torneo internacional debido a que Santos no clasificó a Libertadores y fue eliminado de Copa Suramericana por River Plate, de Uruguay