Histórica carrera de “Checo” Pérez y Red Bull en el Gran Premio de México

Ciudad de México.-Histórica, es la palabra que se debe utilizar después de la presentación que tuvo la escudería Red Bull en Gran Premio de México que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde Max Verstappen y el Azteca, Sergio “Checo” Pérez se quedaron con el primero y tercer puesto.
Al inicio de la carrera, el holandés, Max Verstappen logró rebasar a los dos Mercedes y el mexicano, Sergio Pérez aprovechó un choque de Bottas para escalar a la tercera posición.
En la primera curva varios pilotos chocaron, los más afectados fueron Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, que quedaron fuera de la carrera; Sergio Checo Pérez salió de la pista para evitar el contacto.
La batalla del GP de México la protagonizaron Lewis Hamilton y Sergio Pérez, quienes se batían por la segunda plaza de la carrera, sin embargo, el piloto británico defendió su posición ante el “piloto de casa”.
“Checo” Pérez realizó historia al ser el primer mexicano en liderar vueltas de la carrera y subir al podio; mientras que Max Verstappen se convirtió en el piloto con más victorias en territorio mexicano con un total de tres.
La batalla de pilotos y constructores continúa, Mercedes sigue a la cabeza de la tabla por un punto; mientras que Verstappen se alejó por 20 unidades de Hamilton.
Sergio Checo Pérez se encuentra en el mejor momento de su carrera, después de dos podios consecutivos en los GP de Turquía y Estados Unidos con la escudería Red Bull.

Posiciones finales del Gran Premio de CDMX 202
1- Max Verstappenk, 2- Lewis Hamilton, 3- Sergio Pérez, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Lando Norris.