Desde hace 80 años se escriben historias en la Liga Municipal de Futbol de Metepec

Metepec, Méx.- La Liga Municipal de Futbol de Metepec es la más longeva de la región, en ella se escriben historias que en 90 minutos y el tiempo agregado, hacen vibrar a los futbolistas, aficionados, cuerpo técnico y curiosos que se acercan a los campos de futbol del municipio desde 1939, cuando un grupo de inquietos y apasionados del futbol se organizaron para crearla.
Sobre ello platicó Luis Nava, representante de los equipos de futbol de Metepec, quien con una sonrisa en su rostro recordó cómo es que la liga se ha convertido en una de las más fuertes de la región, donde han sacrificado un poco la parte económica para ser de las más populares y donde participan más de 120 equipos de diferentes barrios y municipios, como Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec, en diferentes divisiones.
“Es la más longeva, se fundó en 1939 y no ha parado, son casi 80 años sin parar, tenemos equipos de todo el municipio, de pueblos, colonias y también de cabecera. Los clubes participan en varias categorías, hacen un total de 120 equipos “, aseguró Luis Nava.
Cada ocho días Luis Nava está al pendiente de los equipos, de los duelos y emocionantes historias que dejan las mañanas futboleras, motivo por el cual no puede olvidar que exfutbolistas como Jonathan Arias, Víctor Ruiz, David Rangel, Jorge Rodríguez y otros, pisaron los terciopelos verdes y arenosos de las diferentes canchas del municipio.
“Jonathan Arias jugó en un equipo de cuarta fuerza en sus inicios, algunas otras estrellas han jugado aquí, más que nada en los cincuenta, cuando todavía el futbol no era tan controlado, algunos otros jugadores también vinieron a esta liga como Jorge Rodríguez, David Rangel, Víctor Ruíz, el mismo Jonathan Arias regresó, juegan extranjeros, colombianos, brasileños y hasta kenianos, mucha variedad”, dijo el hombre de futbol.
Cabe destacar que las oficinas de la Liga de Futbol se han encuentran en la Calle José Ortiz de Domínguez, número 501, en el Barrio de San Mateo, a un costado del mítico estadio Jesús “Chucho” Lara, donde se da atención e información para poder ser parte del torneo, mismo que en estos momentos se encuentra en la primera vuelta, donde se perfilan los equipos que estarán en la liguilla o aquellos que perderán la categoría.
“Tenemos una página de Facebook que se ubica como Liga Municipal de Futbol de Metepec AC, donde se pueden informar, ahí los equipos pueden aclarar sus dudas, les comento que los costos son muy bajos, todos pueden formar parte de la liga, de manera colectiva o individual”, enfatizó.
Cabe destacar que en estos momentos la liga no cuenta con un presidente oficial, el motivo tiene que ver con el deceso de Felipe Castañeda, quien había sido elegido como la máxima autoridad, sin embargo tras su muerte los representantes de los equipos solicitaron no realizar la tradicional elección esto a modo de homenaje y reconocimiento.