Alista los puños “La Barby” Juárez

Ciudad de México.- Mariana “Barby’”Juárez se alista para enfrentarse a Jackie Nava el sábado 30 de octubre en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California;
Ambas pugilistas se verán las caras en un duelo largamente esperado por los aficionados, donde se definirá de una vez por todas quién es la mejor boxeadora de los últimos tiempos.
En el duelo entre las dos púgiles más representativas del boxeo mexicano, estará en juego el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en la división supergallo, que en esta oportunidad se pinta de rosa para promover la detección oportuna del cáncer de mama.
Juárez con un registro de 55 victorias, histórico dentro del boxeo femenil, realizó su campamento de trabajo en el Centro Ceremonial Otomí, a más de 2800 metros sobre el nivel medio del mar y asegura que llegará en óptimas condiciones al trascendental duelo.
La pugilista representada en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; ha sido monarca absoluta en tres divisiones, mosca, supermosca y gallo; además de haber enfrentado 21 combates frente a campeonas mundiales, y mantenerse siempre en el más alto nivel competitivo.
En cambio Nava ha reinado en las divisiones gallo y supergallo, suma 38 victorias y a lo largo de su trayectoria profesional ha enfrentado 10 compromisos frente a pugilistas que han ostentado un título mundial.
La moneda está en el aire y ambas harán todo lo humanamente posible por llevarse a casa la joya que representa el título Diamante y sobre todo el orgullo de ser la mejor del mundo en un combate que ha generado una enorme expectativa.