Con evento deportivo festejarán 52 aniversario de la Normal del EdoMéx

Toluca, Méx.- Hace 52 años se decretó la creación de la Escuela Normal Superior del Estado de México, motivo por el cual en el marco de los festejos se informó que realizarán una justa atlética de 5 kilómetros.
El anuncio lo dio a conocer el Bonfilio Chávez Loza, encargado del despacho de la Dirección Escolar de la ENSEM, quien aseguró que será el noveno evento deportivo que se realice.
La actividad deportiva se va a desarrollar el 9 de junio y comenzará a las 8:30 horas, el arranque tendrá verificativo frente a la puerta principal de la institución educativa, así lo afirmó Luis Antonio Zimbron Romero, Jefe del Departamento de Promoción y Divulgación Cultural.
Es importante mencionar que habrá actividad de parte del alumnado de secundaria, alumnos de preparatoria, alumnos de licenciatura y posgrado, padres de familia y la ultima de Docentes y Personal Administrativo todas tanto en damas como en varones.
Chávez Loza mencionó que se espera la participación de al menos 500 corredores, se entregará medalla a los primeros 300 que crucen la meta en lo que será la gran fiesta deportiva de la familia ENSEM.
La distancia a vencer será de 5 kilómetros, así lo planeó la Escuela Normal Superior del Estado de México que se ha caracterizado por ofrecer una educación integral en todos los niveles donde la academia, la cultura, las artes y el deporte tienen un lugar importante.
Cabe destacar que hoy en día se cuenta con una gran población estudiantil de 250 alumnos en Licenciatura, en Secundaria en turno matutino 700 y 560 en vespertino, en Preparatoria son 700 en el matutino y 500 en el vespertino, siendo una de las instituciones educativas que más alumnos atiende en la entidad.