Los Potros tendrán derecho al ascenso

Toluca, Méx.- Tras la Asamblea del Ascenso MX donde los dueños de los clubes de la División Plata del Futbol Mexicano se reunieron, se determinó que los Potros y el resto de equipos que participan en el torneo podrán ascender al máximo circuito, entre los anuncios también destaca la noticias que los clubes en calidad de visita podrán sumar hasta cuatro puntos en caso de terminar airosos.
Después de que se llegara a rumorar que el Ascenso MX podía tener solo 11 participantes en el Apertura 2019, terminaron los rumores, la gran sorpresa para el torneo que está por iniciar serán los Loros de Colima, quienes participarán en dicha división.
Hace unos días trascendió que la FMF le había negado la certificación al equipo colimense después de coronarse en la Liga Premier, pero el panorama ha dado un giro de 180 grados este martes 28 de mayo, después de la Asamblea que sostuvieron los dueños se confirmó que serán parte del Ascenso MX.
El líder de la competencia volverá a clasificar de manera directa a las Semifinales, una medida que fue implementada hace unos años pero que luego fue suspendida, pero para volver en el Apertura 2019. Así, a Liguilla clasificarán los primeros siete lugares.
El torneo lo disputarán 15 equipos porque ya no estará el San Luis que subió a Primera División, pero sí serán novedad los Loros de Colima, quienes obtuvieron el ascenso de la Liga Premier (Segunda División) al Ascenso MX.
El Tampico Madero se mantuvo porque pese a que descendió a Segunda pagó 15 millones de pesos para permanecer. En otro punto relevante, los 15 clubes fueron certificados para ascender, luego de que para este año solo fueron 6 equipos los que tenían el aval para buscar llegar a Primera División.