Hace historia Solari con el América

Ciudad de México.- El estratega de las Águilas del América, Santiago Solari aún no hace campeón a los Azulcremas y ya hizo historia con el club, desde 1997 nadie había hecho más puntos desde que se contabilizaron completos los torneos cortos en año calendario.
Ya forma parte de la historia de las Águilas, Santiago Solari es el director técnico que más puntos ha hecho con el cuadro azulcrema desde que se instalaron los torneos cortos en un año calendario, y todo a falta de dos juegos para que acabe la fase regular del Apertura 2021.
Podría dejar la vara muy alta, tan solo en 15 fechas disputadas, el argentino suma 72 unidades en lo que va del 2021 con los Águilas.
En su segundo torneo con los Águilas, Solari está dando de qué hablar, tiene al equipo como líder y como uno de los contendientes al título, no obstante presume la mejor marca colectiva con 38 unidades en su torneo debut en el Guard1anes 2021 y con 34 puntos a la fecha.
Solari todavía puede mejorar sus números cuando este fin de semana se mida al Cruz Azul y en la última fecha enfrenten a Rayados del Monterrey, cabe destacar que este jueves disputarán la final de la Liga de Campeones y en el torneo local buscarán el título del Grita México.
Es importante destacar que Mario Carrillo y Manuel Lapuente fueron los artífices de dichos equipos azulcremas. En el Verano 2002 sumaron 27 unidades, mientras que para el Apertura lograron el superliderato con 43 puntos, récord que sigue vigente como la mayor cantidad de puntos en un torneo corto, aunque hay que tener en cuenta que fueron 19 fechas.