Sin importar las ausencias el Toluca buscará imponer su juego en Torreón

Torreón, Méx.- El Director Técnico, Hernán Cristante Mandarino consideró que aunque la ausencia de Rubens Sambueza “va a pesar” en la visita a Santos Laguna, los Diablos Rojos buscarán mantenerse ordenados, precisos y mantener niveles óptimos en la ejecución, con la finalidad de sumar los tres puntos que los mantengan a las primeras posiciones de la clasificación, en plena recta final del Torneo Grita México AP21.

“Va a ser un partido complicado teniendo en cuenta no solamente al rival sino las ausencias que presentamos, y en nuestra cabeza está el buscar los tres puntos. Hace tiempo que no se gana en esta cancha, que es una cancha complicada, pero tenemos que hacer nuestro mejor trabajo y pensar que este partido nos puede catapultar a lo que nosotros queremos”, dijo en principio el estratega en atención a medios, en conferencia de prensa virtual desde la Comarca Lagunera.

En cuanto a la baja por acumulación de tarjetas del capitán Rubens Sambueza, refirió: “Sin duda va a pesar, nosotros debemos de trabajar en la cancha como si Rubens no hubiera pertenecido al equipo en ningún momento. Mañana tenemos que cambiar esa dinámica. Afortunadamente el equipo no es ‘rubensdependiente’, esperamos cumplirlo y demostrarlo, aunque sí cambiaría un poco la dinámica”.

El DT apuntó, además que los Diablos asumen el juego con Santos como uno “sumamente importante, así que no vamos a salir a defendernos, vamos a salir a estar ordenados, a estar precisos a la hora de poder atacar, a la hora de tener el balón y cambiar nuestra secuencia de juego”.

“Lo que ha hecho Rubens para nosotros ha sido muy importante, pero lo que ha hecho el equipo ha sido también muy importante, entonces se ha trabajado con la idea, con la forma, con lo que buscamos; los chicos lo han entendido y ojalá lo que hace la diferencia en el futbol, mañana se presente, que es la ejecución”, subrayó.

Por otro lado, aunque es cierto que Toluca acumula cinco partidos sin ganar, Cristante destacó: “El equipo es entregado, es un equipo que le gusta seguir mejorando, y ojalá mañana lo podamos demostrar, con las ausencias que hay, que no son pocas, pero con una estructura, no solamente con una línea de trabajo sino con un deseo”.

“(Ante Santos) tenemos una dura prueba, pero también muy agradable, sabemos qué tipo de equipo enfrentamos, qué tipo de intensidad manejan; la verticalidad que tienen ellos y lo agresivos que son. Entonces ojalá que los niveles de ejecución a través de la cabeza estén óptimos para poder salir airosos de esta cancha”, mencionó.

Y es que Cristante aseguró, este será el primero de tres “partidos perfectos” que tiene que hacer Toluca para merecer estar en los primeros puestos de la competencia