Anuncian Carrera Plaza Sendero 5 y 10 Km

Toluca, Méx.- En el corazón de la Plaza Sendero se efectuó la presentación de lo que será su evento deportivo que contempla las distancias de 5 y 10 km, actividad que tiene como fin la promoción del deporte.
En conferencia de prensa se dieron a conocer los datos técnicos de la carrera atlética de aniversario de Plaza Sendero 5 y 10 km, evento que se efectuará este domingo 8 de la mañana sobre los carriles de Boulevard Aeropuerto.
El evento se reanudará después de no realizarse desde hace tres años por diferentes razones, entre ellos la pandemia de Covid-19, sin embargo, el comité organizador buscará hacerlo por la puerta grande este domingo en el marco del décimo noveno aniversario de Plaza Sendero.
La carrera está planeada para el domingo 24 de octubre, donde se busca la participación de 500 corredores y corredoras del Valle de Toluca, quienes han pedido a gritos a través de redes sociales la reactivación de este y otro tipo de eventos deportivos.
Las emociones del evento comenzarán a las 8:00 horas, la carrera tendrá como salida y meta el estacionamiento de la plaza y se efectuará por los carriles centrales de Boulevard Aeropuerto, donde se podrá disfrutar de la convivencia y el deporte al mismo tiempo.
Las inscripciones están abiertas, se pueden realizar en Parque Vicente Guerrero de Toluca; en las oficinas de mercadotécnica de Plaza Sendero Toluca; en el Ciber papelería LA WEB frente al Conalep de Lerma, a través de la fanpage de Facebook Retos Mexicanos A.C. o al WhatsApp 729 333 4613.
Las categorías contempladas en la distancia de 5 kilómetros son Libre femenil y Libre varonil; sin embargo, en la ruta de 10 kilómetros habrá Juvenil, Libre y Máster en ambas ramas.
Las inscripciones tienen un costo de 270 pesos que incluye kit de competidor (morral, buff y número), además del derecho a competir, abastecimiento, guardarropa, seguridad vial, medalla conmemorativa al concluir la ruta y todo el ambiente en el que se engarza una carrera deportiva de convivencia.
Cabe mencionar que la entrega de kits se realizará el sábado 23 de octubre en Plaza Sendero Toluca en un horario de 9 a 17 horas; mientras que la bolsa a repartir entre los primeros tres lugares de cada categoría y rama será de 32 mil pesos a través de monederos electrónicos que se podrán canjear en Soriana.