Anuncian carrera atlética para mascotas en Toluca

Toluca, Méx.- El próximo domingo 9 de junio el municipio de Toluca será sede de la tradicional carrera atlética Corre con tu Mascota de Súper Kompras, evento deportivo que se va a desarrollar por sexta ocasión en la historia, todo bajo la organización de la empresa Promociones Atléticas Pavigue.
El comité organizador afirmó que esta justa se efectuará en la modalidad de 2.5 km y 5 km, donde las familias podrán recorrer la ruta al lado de su mascota, algo que sin lugar a dudas atraerá la atención de las personas que ven como un integrante más de la familia a sus canes.
La justa iniciará a las 7;45 de la mañana teniendo como salida y meta la tienda Súper Kompras San Buenaventura, ubicada en Vicente Guerrero, frente a CU. Los competidores junto a sus mascotas recorrerán las distancias de 2.5 y 5 kilómetros en la categoría única, tanto en la rama varonil como femenil.
Al término de la carrera se tendrán pláticas de nutrición que serán ofrecidas por veterinarios, se tendrá servicio de veterinaria, ambulancias caninas, regalos y descuentos especiales en la tienda bajo el lema “Yo amo mi Mascota”.
Por lo que respecta al kit del competidor contará; con muestras de croquetas, paquetes de alimentos, correa, paliacate y algunas promociones para los cachorros, todo esto se dio a conocer en conferencia de prensa donde estuvieron presentes el ingeniero José Arzate, José Alfredo Valenzuela, parte del comité organizador y Felipe Suárez Arias, director general de PAVIGUE.
“Será una carrera diferente, correr con tu mascota es algo increíble, estamos muy contentos por realizar por sexta ocasión, porque es importante ya que las mascotas también necesitan de activación física”, declaró “Don” Felipe Suárez.
En cuanto a la premiación, está será para los tres primeros lugares, de ambas ramas, los mejores recibirán un trofeo, un “moño” a la mascota, así como artículos en especie, además a todos los corredores que cruzaron la meta se les entregará una medalla conmemorativa.
En el evento se espera la participaron de 400 atletas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutarán de una mañana diferente y divertida junto a sus mascotas.