Afirma Cristante que no pueden confiarse ante Chivas

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino dijo que no pueden confiarse de cara al duelo ante las Chivas, aún y cuando los tapatíos no vivan su mejor momento.
Hernán Cristante está ocupado en “llevar al equipo de nuevo arriba”, sabe que el duelo de este fin de semana representa una gran oportunidad, sin embargo, agregó que no pueden confiarse.
El Director Técnico del Toluca, Hernán Cristante reconoció que la ausencia de los seleccionados complicó el trabajo durante la Fecha FIFA, y también expresó su beneplácito por el hecho de que el lunes próximo el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico verde, si bien subrayó, es fundamental mantener las medidas de cuidado en temas salud.
Sobre lo demandante que será la semana para los mexiquenses, el argentino reconoció que será muy difícil afrontarla, pero recalcó que tienen los argumentos necesarios para hacer un buen papel a pesar de las ausencias.
“Va a ser una semana compleja porque si bien Chivas no viene bien, no hay que confiarse, es un equipo que a nivel individual es muy poderoso, ha tenido un buen tiempo de trabajo para corregir algunas cosas; ellos tuvieron un par de ausencias, nosotros tuvimos 5 más un lesionado, entonces ninguno de nosotros se puede confiar, ni con Chivas ni con el cierre de torneo, tenemos que seguir elevando nuestro trabajo”.
Sobre la ausencia durante la pausa en el torneo de los seleccionados Michael Estrada (Ecuador), Claudio Baeza (Chile), Braian Samudio (Paraguay), y el juvenil Jorge Rodríguez, quien trabajó con la Selección Mexicana Sub-20, reconoció que complica no haber podido contar con ellos para el trabajo. “Llegan hoy (viernes), van a tener dos noches de descanso antes del partido, han tenido participación, eso es bueno”.
Del rival en turno, Cristante comentó que trabajan no solo en función de lo que pueda hacer o no Chivas, sino “en función de lo que uno pueda hacer. Nosotros tenemos muy buenas cosas y no importa el rival, tenemos que seguir intentándolas, repitiéndolas, marcándolas, como para poder seguir obteniendo buenos resultados”.
Finalmente, sobre el anuncio de que el lunes próximo el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico verde, con lo que podrán retomarse muchas actividades, Hernán Cristante comentó que representa una alegría enorme pero no por ello deberán bajar la guardia.