Estratega de las Diablas afirma que cerrarán fuertes

Toluca, Méx.- Después de ganar un importante partido como locales en el dos veces mundialista Estadio Nemesio Diez ante el equipo femenil del Santos por la mínima diferencia, el estratega de las Diablas comentó que siguen en la pelea y no darán el brazo a torcer, la intención es entrar a la liguilla a toda costa.
Ante el Santos fue un partido complicado, sin embargo, la fuerza de voluntad y el aguantar en la parte baja les valió el salir victoriosas, sin embargo, el estratega del club, Alberto Cuate aseguró que ya piensan en el rival de la siguiente jornada.
“Tenemos en puerta un partido muy complicado, Querétaro es muy buen equipo, pero vamos con la mentalidad y convencidos de que vamos a hacer un buen partido”, concluyó.
Para Alberto Cuate, estratega de las Diablas, la victoria ante las futbolistas del Santos aportará confianza a su grupo, mismo que destacó tener la “garra” y las ganas suficientes para poder cerrar fuertes el torneo y clasificarse a la “fiesta grande” de la Liga MX femenil.
“Sabíamos que teníamos que sumar de a tres sí o sí por el tema del objetivo que tenemos claro y efectivamente estos tres puntos nos siguen manteniendo en la pelea para conseguir ese objetivo. Contento por el desempeño de cada una de las jugadoras, y pensando ya en el partido de Querétaro”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Cabe destacar que las mexiquenses hace siete compromisos no obtenían una victoria, sin embargo, salieron conectadas y lograron hacer pesar su condición de locales, hecho que les dio tres importantes unidades.
Por otro lado, Alberto Cuate destacó el debut de Natalia Colín, a quien describió como una interesante jugadora que ha tenido participación en selecciones juveniles y ante Santos, tuvo sus primeros minutos como profesional: “Es una jugadora que ya tiene bastante tiempo con nosotros; tenía un problema en cuestión del registro, pero afortunadamente ya la tenemos disponible. Es una chica joven, estoy contento por su debut y la buena actuación que tuvo. Hay que seguir trabajando para que más jugadoras tengan esa oportunidad”, sentenció.
Con 12 puntos en la posición número 11, las Diablas tienen muchas posibilidades de calificar a la liguilla, donde ahora sí buscarán dar ese salto que han querido dar desde hace varios torneos y se les ha negado.