A lo austero, Tigres campeón de la Liga MX

Léon, Guanajuato.- Los Tigres de la UANL consiguieron su séptima corona al vencer por la mínima diferencia al León en la gran final del torneo de Clausura 2019, el gol de Gignac en el juego de ida hizo la diferencia .
Para el León no lucía imposible remontar la derrota del juego de ida donde cayeron por 1-0, cotejo donde fueron inseguros y su delantero campeón de goleo, Ángel Mena no pudo ser preciso para definir una jugada que hubiera cambiado la historia, sin embargo les tocaba ser los anfitriones en un Nou Camp ante su gente, en casa donde durante todo el torneo habían sido unas fieras.
Apenas al minuto 31, lo peor le pasó al León, Ángel Mena salió por lesión ante el asombro de los presentes en el estadio, en su mayoría leoneses que miraron como el mejor jugador del torneo abandonaba el terreno de juego entre lágrimas.
Después de ahí, el León con más ganas que con buen fútbol intentó cerrar fuerte la primera mitad y así fue, puso contra su portería a los Tigres quienes lograron resistir para aguantar el 0-0 en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad el reloj avanzó más rápido, al menos para el León, quienes no lograban encontrarse en el terreno de juego y con ausencias como la de Mena y Macías, se vieron severamente disminuidos.
Sobre la recta final del compromiso, el León se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Mosquera, lo que todavía dificultó más el cierre de partido donde nunca hubo gol, para que de esta forma los felinos del norte pudieran encontrar la gloria tras el silbatazo final del colegiado César Arturo Ramos.
Con esto, los Tigres de Ricardo Ferreti confirman que son el mejor equipo de la década tras lograr cinco títulos del futbol mexicano, que lo ponen como uno de los clubes más ganadores de México con siete coronas.