Suma nuevo descalabro el TRI en el Mundial Sub-20

Varsovia, Apolonia.- El tricolor cayó nuevamente en la Copa del Mundo Sub-20 que tiene lugar en Polonia, ahora ante su similar de Japón, donde los Aztecas buscaban sus primeras unidades con la idea de sacarse la espina del primer duelo donde cayeron en su debut ante los italianos.
Japón se fue momentáneamente arriba en la pizarra al minuto 20 de acción. Toichi Suzuki recuperó el balón, cediéndole a Taisei Miyashiro, quien sacó un zurdazo para vencer a Carlos Higuera.
El encuentro era de ida y vuelta sobre la grama del Gdynia Stadium; los dos cuadros buscaron dominar el cotejo y al 34´, los asiáticos marcaron el segundo tanto por conducto de Kyosuke Tagawa; sin embargo, la diana fue anulada por fuera de lugar.
Los primeros 45 minutos culminaron con ventaja a favor de los japoneses.
Para el complemento, Diego Ramírez movió sus piezas e ingresó al jugador celeste, Misael Domínguez, para tratar de emparejar la pizarra.
Al 50´, llegó el tercero para los asiáticos. Tras la ejecución de un tiro de esquina por parte de Kanya Fujimoto, Kyosuke Tagawa remató de cabeza para perforar la portería de Carlos higuera.
Japón continuó con el control del balón y al minuto 65, tuvo otra opción de peligro, Koki Saito le pegó a la redonda, que se fue por encima del arco mexicano.
México respondió al 69´. Adrián Lozano cobró una falta por la pradera izquierda y Gilberto Sepúlveda metió un testarazo que se fue desviado de la valla de Tomoya Wakahara.
Los nipones anotaron el tercero al 77´.
Kyosuke Tagawa le cedió la de gajos a Taisei Miyashiro, quien se quitó la marca del zaguero azteca para fusilar al portero Carlos Higuera.
Al minuto 85, el ariete de Xolos de Tijuana, Daniel López mandó el balón al fondo de la red; sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de lugar.
No hubo tiempo para más y Japón se llevó la victoria por marcador de 3 goles a 0.