Reconoce Cristante que les faltó manejo de partido

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino aceptó que a sus pupilos les faltó manejo de partido después de ser alcanzados en los últimos minutos por los Gallos Blancos del Querétaro en el Nemesio Diez.
Dijo que la paridad que sufrieron ante los Gallos fue un tema emocional, sin embargo, agregó que debieron liquidar el partido antes para demostrar la jerarquía del equipo que está integrado por grandes jugadores.
“Toluca en el primer tiempo y durante el partido hizo el desgaste, lo mismo empezó el segundo tiempo y tuvimos nuestras aproximaciones; viene el gol y después de ahí no quisimos jugar más, eso habla de -yo le llamo jerarquía-, pero no jerarquía a nivel individual sino a nivel grupo”, comentó Cristante.
El argentino dijo que no puede decir mucho porque el grupo intenta jugar bien, sin embargo, aceptó que les faltó ser contundentes para encontrar la tranquilidad que les permitiera quedarse con las tres unidades.
“Nos paramos en el área rival en el primer tiempo, cuatro o cinco veces de frente al arco, con posibilidades, con la pelota controlada entonces nos falta un poco más de tranquilidad, un poco más de mejorar el tema de la resolución del juego, atender bien los tiempos”.
El técnico de los Diablos señaló que el camino a seguir para los Diablos es el trabajo y para ello buscarán aprovechar la nueva pausa en el torneo con motivo de la Fecha FIFA. “Necesitamos tiempo para ajustar algunas cositas. Cuando empezamos este torneo con el mismo equipo, el equipo se veía mucho más solvente por el mismo del tiempo de trabajo, así que tenemos que seguir apretando, tenemos que seguir ajustando”.
Por su parte, el estratega de los Gallos Blancos del Querétaro, Leonardo Ramos se mostró contento y motivado por la actitud de los jugadores que están en busca de hacer grandes cosas en el cierre del certamen, avisó que cualquier cosa puede suceder.
“Hay un plantel con la fe intacta de poder clasificar. Ha mejorado en todas sus facetas y se puede hacer algo interesante”, expresó el técnico que gracias a la entrega de sus muchachos, el plantel llegó al lugar 16 con 10 puntos, a cuatro unidades de distancia de los puestos de repechaje en el torneo Apertura 2021.
Los Gallos Blancos de Querétaro cerraron la semana de manera invicto al igualar en condición de visitante ante los Diablos Rojos del Toluca, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX en el torneo Apertura 2021.