Llegó Hamilton a triunfo histórico

Ciudad de México.- Un centenar de victorias logró Lewis Hamilton al convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 en alcanzar el logro después de terminar primero este domingo en un Gran Premio de Rusia lleno de dramatismo.
Después de ganar siete veces el campeonato del mundo superó al líder de la carrera, Lando Norris, en las últimas vueltas. Norris, que aspiraba a una primera victoria en un Gran Premio y fue líder durante la mayor parte de la carrera, derrapó con su McLaren bajo una intensa lluvia.
Hamilton terminó finalmente con más de 53 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Max Verstappen, que había salido en la parte trasera de la parrilla después de que Red Bull llevara un nuevo motor.
Además de ganar su Gran Premio número 100 y convertirse en el primer piloto en lograr la hazaña, volvió a colocarse al frente de la clasificación del campeonato de pilotos por delante de Verstappen.
Hamilton, que el año pasado superó a la leyenda de la F1 Michael Schumacher en número de victorias, agradeció a su equipo el haberle ayudado a llegar a este punto.
“Me ha costado mucho tiempo llegar a (la victoria número) 100 y ni siquiera estaba seguro de si llegaría o no”, dijo Hamilton tras la carrera.
“Así que es bueno vernos unidos de nuevo y, obviamente, el equipo hizo una gran decisión justo al final”, añadió.
“No quería dejar que Lando se fuera y, por supuesto, no sabía lo que estaba haciendo el clima, pero estoy increíblemente agradecido con todos estos hombres y mujeres que están aquí y en la fábrica porque, vaya, 100”.
Por otro lado, Sergio Pérez vivió uno de los días más complicados en su carrera dentro de la Fórmula 1 porque estuvo lejos de ascender al podio, por su indecisión de entrar a los pits para cerrar la carrera con llantas de lluvia, sumado a la falta de comunicación que tuvo con Red Bull al no ser enterado de que las condiciones empeorarían.