Ramírez confía que la Selección Sub-20 avanzará a las finales

Varsovia, Polonia.- El combinado nacional sub 20 no pudo dar inicio con el pie derecho en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, donde cayeron dos goles por uno ante Italia en el Estadio Gdynia.
Sobre el resultado, al término del cotejo, habló el Director Técnico Diego Ramírez para dar sus impresiones del inicio de México en la justa mundialista.
“En términos generales me parece que el equipo mostró una buena cara ante un gran rival. El primer partido no era fácil, enfrentar a Italia, iniciar el Mundial contra este rival; sin embargo, el equipo mostró una buena cara.
Sobre cómo se encuentra el equipo tras el resultado, dijo que los jugadores están bien anímicamente, sabe que tienen mucho que dar en el siguiente cotejo.
“El equipo está muy bien, los jugadores saben que hicieron un buen partido, que le jugaron de tú a tú a un equipo como Italia y obviamente lo ideal hubiera sido sumar o ganar el primer partido, que te dejara con más comodidad para pensar en una siguiente ronda. Pero el hecho de perder el primer juego tampoco te deja fuera, hay dos partidos más que vamos a aprovechar al máximo y así es como está el equipo internamente”.
En relación a cómo movió sus piezas, dijo que tuvo que consultar con su cuerpo técnico las decisiones, agregó que la finalidad era darle mayor ritmo a su equipo.
“Yo vi bien al equipo, consulté con ellos al medio tiempo para ver cómo se sentían, para ver si era necesario modificar, creo que llegamos a un acuerdo en cuanto al parado, a la movilidad que deberíamos tener tanto a la ofensiva, como a la defensiva para salir adelante y traté de poner a la gente que yo creí que podía sacar adelante el partido”.
Al ser cuestionado si esperaba más de Diego Lainez, jugador que se fue al futbol español con el Betis, en el que se ha depositado magna confianza por su experiencia a tan temprana edad.
“Diego hace su trabajo, lo dije previo al Mundial, que no se va a cargar al equipo, él es un complemento para el equipo, es un gran aporte, pero él solo no va a sacar adelante al equipo”, sentenció.