Limpió Márquez su nombre y dignidad

Ciudad de México.- El ex futbolista mexicano que militó algún día con el Barcelona, Rafael Márquez fue investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hace más de dos años, después de un largo proceso al fin logró salir de la lista negra.
Fue en aquel lejano 2017 cuando el todavía jugador del León fue acusado por autoridades de los Estados Unidos de haber participado y tener lazos con el narcotráfico, el gobierno que lo investigaba lo acusaba de ser prestanombres de una banda criminal donde la cabeza era Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”.
Junto a Márquez, Julión Álvarez también fue señalado, en aquella oportunidad el hombre ligado al futbol y el deporte mexicano negó cualquier nexo con algún grupo criminal, incluso acudió de forma voluntaria a declarar a la delegación de la PGR en Jalisco.
El proceso se extendió durante todo el 2018 y aunque la PGR cerró de forma definitiva la investigación, el Gobierno de los Estados Unidos lo tuvo bajo la lupa, Rafael Márquez jamás desapareció y después de esperar un largo tiempo al fin pudo limpiar su nombre.
El que por muchos años fuera capitán de la Selección Mexicana y aportó con varios goles en las Copas del Mundo, por fin salió de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que todas las propiedades e intereses de Rafa que se encuentren en ese país ya no serán bloqueadas.
Es importante recordar que a pesar de haber sido señalado, el futbolista formó parte del combinado nacional que representó a México en Copa del Mundo del 2018, para luego retirarse del futbol profesional con los Zorros del Atlas.