Tigres da el primer zarpazo al León en la final

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres aprovecharon que la “Fiera” no estuvo atenta para definir y defender, motivo por el cual derrotaron 1-0 al superlíder del torneo, esto en el Volcán, inmueble que lució espectacular para albergar el encuentro de ida de la gran final.
Desde el comienzo del cotejo los Esmeraldas se notaron temerosos, inseguros y poco propositivos, motivo por el cual se vieron en desventaja muy rápido en el cotejo, más porque una pelota le quedó a placer a uno de los jugadores con mayor gol del torneo.
Fue al minuto 21, cuando una jugada desequilibrante terminó por nulificar el trabajo de la defensa leonesa. Por el costado de la derecha Luis Quiñones ingresó para intentar sorprender a Rodolfo Cota, que ante la vaselina resolvió bien, pero no puedo desviar la esférica lo suficiente y lejos de Pierre Gignac, quien terminó por empujar la redonda al fondo de las redes para hacer explotar el Volcán.
Inmediatamente, los visitantes tuvieron una gran oportunidad para igualar el cotejo, la posibilidad recayó en el jugador que se proclamó campeón de goleo, Ángel Mena, quien no salió en su mejor noche y luego de quedarse mano a mano ante el argentino, simplemente ver como se le escapaba la oportunidad de sus botines.
El resto del primer tiempo lo dominó Tigres, una y otra vez estuvieron a punto de aumentar su ventaja, pero no lograron conseguirlo y tras 45 minutos mantuvieron el 1-0 a su favor.
En la segunda parte el trámite de partido fue más parejo, las emociones disminuyeron y ambos fueron más precavidos, ya no arriesgaron tanto.
En la recta final del compromiso el León terminó sobre la portería de N. Guzmán, sin embargo el tiempo se les extinguió muy rápido, no pudieron generar una acción de peligro que les facilitará marcar el empate y luego de 90 minutos, el colegiado decidió pitar el final del primer capítulo.
El próximo domingo el torneo llegará a su fin, el partido que defina al campeón del futbol mexicano tendrá lugar en el Bajío, en la casa del León, donde los Panzas Verdes deberán demostrar porque fueron el mejor equipo del torneo para remontar el 1-0 en contra y así conquistar su octava estrella o bien, los Tigres, se harán de su séptima corona.