China a la cabeza del medallero en los Juegos Paralímpicos

Tokio, Japón.- Las emociones en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 continúan y la delegación de China se ubica en la cabeza con 167 conquistas mismas que se traducen en 77 oros, 46 platas y 44 de bronce. Hasta el momento el combinado nacional mexicano ha logrado 15 ascensos al pódium después de 6 medallas de oro, una medalla de plata y 8 metales de bronce.
En el segundo peldaño se ubica Reino Unido con 34 doradas, 27 metales plateados y 35 terceros lugares, que juntos suman 96 conquistas en la justa veraniega, sin embargo, el Comité Paralímpicos Ruso le sigue muy de cerca con 32 metales dorados, 23 de plata y 42 bronces, y aunque tienen una medalla más con 97 los metales, dos medallas de oro terminan por hacer la diferencia con los ingleses.
Otra de las delegaciones que no quita el dedo del renglón es la de los Estados Unidos que hasta el momento tiene 27 metales de oro, 31 de plata y 22 de bronce, que hacen un total de 80 medallas.
Brasil saca la casta por los sudamericanos, hasta el momento se ubica en el sexto peldaño del medallero con 19 metales dorados, 13 de plata y 22 de bronce, así pueden presumir un total de 57 ascensos al pódium.
Por ahora México espera cosechar un par de medallas más, sobre todo el taekwondo, judo y natación, donde ha colocado a importantes deportistas que hacen soñar con un cierre triunfal.
La justa veraniega de Tokio 2020 culmina el próximo 5 de septiembre cuando se realice la tradicional ceremonia de clausura.