Jordán Silva dejó de ser jugador del Cruz Azul, jugará con Xolos

Tijuana, Baja California.- A través de su página web, los Xolos de Tijuena dieron a conocer que Jordán Jesús Silva Díaz se unirá a sus filas, esto de cara al torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, el objetivo es reforzar la parte baja del plantel, donde han sido muy vulnerables, sobre todo en calidad de visitantes.
El zaguero de 1.90 metros de estatura proviene de jugar en el Club Cruz Azul, donde militó en los últimos cuatro torneos cortos en la Primera División Nacional, equipo con el que prácticamente nunca jugó.
De 24 años de edad, Silva es nativo de Matehuala, San Luis Potosí, y se inició en el futbol profesional en el equipo de Tercera División Tuneros de Matehuala en 2010, para después unirse a las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Toluca a partir del Torneo Apertura 2011 de la LIGA MX.
Jordan debutó en Primera División con los Diablos Rojos en un partido ante el Club León en el Torneo Clausura 2014 y rápidamente destacó por su juego aéreo, así como sus dotes defensivos.
Desde su etapa juvenil, el zaguero mexicano fue convocado por las selecciones menores del Tri, y participó por primera ocasión con el equipo nacional Azteca en el Torneo Esperanzas de Toulon 2015; también formó parte del conjunto mexicano en los Juegos Panamericanos 2015, donde marcó su primer gol internacional ante Uruguay en dicho torneo para darle una victoria a México en aquella ocasión. En esos Juegos Panamericanos fue nombrado como el mejor defensa del torneo.
De igual forma, Jordan estuvo en el Preolímpico de la Concacaf 2015, donde resultó campeón con el Tri, como titular y jugando todos los minutos de dicha competencia.
En 2016 participó por segunda ocasión en el Torneo Esperanzas de Toulon de Francia, y fue capitán del equipo que dirigió Raúl Gutiérrez. La oportunidad de ir a la Selección Mayor se dio en 2016, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, quien lo convocó para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá.