Acuerdan en la FEMEXFUT cambios a la Liga, la Copa y Liga Femenil

Toluca, Méx.- En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, donde se tomaron decisiones importantes que cambiaron el rumbo del futbol mexicano, tanto en la Liga MX varonil, como en la femenil.
Ahí se dieron a conocer un sin fin de cambios, muchos de ellos se eran conocidos, como la permanencia de Veracruz en el máximo circuito, pero también ya se hizo oficial el cambio de formato en la Copa y la Liga MX Femenil.
Liga MX Femenil determinó cambiar el formato de competencia. Al igual que con la varonil, serán 19 equipos los que participen. Desaparecerán los grupos y la clasificación será por tabla general.
En el futbol varonil, con respecto al torneo Apertura 2019, se jugará con 19 clubes, esto con el ascenso del Atlético de San Luis y la permanencia de los Tiburones Rojos. Con esto, cada equipo descansará una jornada.
El certamen dará inicio el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. En caso de que el Monterrey llegue a la Gran Final, se moverán las fechas, debido a su participación en el Mundial de Clubes.
En la Copa MX viene el primer cambio importante. Ahora solo será un torneo en el año futbolístico. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; mientras que los duelos de eliminación directa comenzarán el 21 y 22 de enero del 2020. La Final se jugará el 14 o 15 de abril.
En total, participarán 27 equipos, 15 del máximo circuito 12 del Ascenso, divididos en 9 grupos de tres conjuntos cada uno. Otra transformación es que en la fase final los duelos serán de ida y vuelta, y en caso de empate en el global, el ganador se decidirá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general, ni los goles marcados en calidad de visitante.