Mexiquenses concluyen participación en Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

Mérida, Yucatán.- A su fin llegó la participación de los deportistas mexiquenses en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, esto tras la participación en la fosa de clavados donde Rommel Pacheco Marrufo hizo lo suyo.
En el último día de los saltos ornamentales, la pareja conformada por Ashley Martínez y Sofía Perrey, obtuvo la medalla de plata en la prueba de plataforma, en la modalidad de sincronizados, del Nacional Juvenil 2019, al sumar 215.79 unidades y quedar detrás de la mancuerna tapatía que contabilizó 274.80, mientras que el tercer lugar correspondió a las guanajuatenses con 211.14 puntos.
En esta misma prueba, pero en la rama varonil, Rodrigo Romero y Jesús Mondragón se llevaron la medalla de bronce, luego de cinco rondas, donde el primer puesto correspondió a la pareja de Jalisco y el segundo a la de Nuevo León.
Con estas preseas, el Estado de México llegó a cuatro medallas, tres de bronce y una más de plata, en el Nacional Juvenil. Mientras que, en la Olimpiada Nacional, la cosecha de metales fue de tres medallas de plata y una más de bronce.
Cabe destacar la labor de Alejandra Estudillo, quien, de manera individual, del Grupo B, se adjudicó la presea de plata en la prueba de plataforma y repitió el logro en mancuerna con Alejandra Aguilar.
Cabe destacar que en el cuadro general por puntos, el Estado de México ocupó la quinta posición en esta disciplina de la Olimpiada Nacional, esto tras sumar ni más, ni menos, que mil 489 unidades.