Esto paga México a deportistas que ganen medalla olímpica

Ciudad de México.- En un artículo que publicó la revista Forbes, se dio a conocer que competir en los Juegos Olímpicos no solo podría ser especial, también podría dejarte un buen billete, siempre y cuando consigas una medalla.
Muy pocos llegan a los Juegos Olímpicos y todavía menos logran una medalla en la justa veraniega, sin embargo, para la mayoría de los atletas competir a este nivel de élite es una lucha financiera porque puede convertirlos en millonarios.
Es un hecho que ser deportista de alto rendimiento no es fácil, incluso es muy caro y varía según la disciplina que se practique, pero tocar la gloria del Olimpo y conseguir una medalla podría llenar tu cartera de billetes verdes.
Deportistas como Kevin Durant y Naomi Osaka, son altamente pagados, competir a ese nivel no solo les representa fama y un alto valor deportivo, también les da beneficios económicos considerables.
Llegar a los Juegos Olímpicos es muy difícil, existen muchos costos de equipo, costos de entrenamiento, médicos y más, hecho que muchas veces obliga a cada deportista a poner de su bolsa para ir en busca de sus sueños.
Son pocos los deportistas que llegan a la cima, en esta justa tan sólo se otorgarán 339 juegos de medallas en los Juegos de Tokio en 33 deportes y varias decenas de países competirán por hacerse de algunos metales.
Los premios para aquellos que acceden al Olimpo, varía según el país, por ejemplo, en Estados Unidos, dan al ganador de un metal dorado 37,500 dólares, 22,500 dólares por plata y 15,000 dólares por bronce, además de otros beneficios.
Los nipones dan por medalla dorada 45,000 por el oro, 18,000 por la plata y 9,000 por el bronce, excepto en el béisbol, y los miembros del equipo japonés, según los informes, en la fila por 45,000 adicionales si pueden ganar el torneo.
En nuestro país, un mexicano gana por una medalla de oro 13,000, 11,000 pesos para la plata y 10,000 pesos para el bronce, que se entregan cada mes por el resto de su vida.