Los locales son dueños del medallero olímpico

Tokio, Japón.- Los japoneses lideran el medallero olímpico con un total de 13 preseas, cuentan con 8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. De esta forma los nipones responden a las altas expectativas de ser uno de los grandes favoritos para mantenerse así hasta el final de los Juegos Olímpicos.
En segundo lugar se ubica Estados Unidos con 14 medallas, 7 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Cabe recordar que el medallero evalúa el tipo de medalla, si es de oro, plata o bronce y no por la cantidad de metales que cosechan las delegaciones.
China es tercero y Corea cuarto lugar. Los chinos presumen 18 medallas, sin embargo, tienen apenas 6 oros, 5 de sus metales son de plata y lograron ya tener un total de siete bronces. En cuanto a Corea, ellos tienen 4 metales dorados, tres preseas doradas y tres medallas de bronce.
En cuanto a la delegación mexicana, se ubica en el lugar número 46 porque solo suma una medalla de bronce y ocurrió la madrugada del 24 de julio. El logro fue obtenido por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en la competencia de tiro con arco.
México podría dar la sorpresa con un par de medallas más, cuando el equipo de Softbol femenil compita por un metal de bronce en estos Juegos Olímpicos, lo que sería la segunda medalla para México y cuando la mexicana, Alexa Moreno sea parte de la final de gimnasia en la prueba de salto de caballo.
Otro de los datos curiosos es sin duda la obtención de la primera medalla de oro para Filipinas, logró que consiguió pesista Hidillyn Díaz, sin duda alguna un hecho histórico para la nación.
Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Díaz logró levantar un total de 224 kilogramos, imponiendo así un récord en la categoría femenil de 55 kilogramos de halterofilia. Fue así como Díaz subió al pódium para ser galardonada.